domingo, 26 de agosto de 2012

Fotografía Forense



La fotografía forense constituye una técnica de aporte muy importante para la Criminalística, tanto de campo como de laboratorio.
En ciencias y técnicas criminalísticas la fotografía brinda al investigador la capacidad de mostrar evidencia al juzgador o a la autoridad ministerial.
La versatilidad de la fotografía ha permitido registrar y conocer datos que pasarían desapercibidos durante la observación, a simple vista, de personas, lugares u objetos. También ayuda a complementar las descripciones escritas.
Permite obtener ventajas para examinar el lugar de los hechos, la identificación de objetos, la fijación del sitio donde se localizó la evi­dencia, así como las características del mismo. La impresión en color permite destacar los orificios producidos por armas de fuego y/o proyec­tiles. Hace posible la distinción entre la sangre y otros fluidos. Destaca la diferencia entre las huellas de pisadas o las dermopa­pilares.
La tarea del fotógrafo Forense es observar, enfocar y captar con su cámara cualquier indicio por muy insignificante que parezca. Por lo tanto, el perito fotógrafo realizará todas las tomas que permitan ilustrar en forma gráfica el contenido de un informe.
La Fotografía Forense permite la presentación de 
denuncias debidamente ilustradas. Faculta gráficamente la comprensión y sirve de sustento a su más sólida fundamentación.icas, forma de confección, alteraciones, etc., como así también a la investigación de manuscritos y/o 



No hay comentarios:

Publicar un comentario